lunes, 9 de agosto de 2010

Quienes somos

CENTRO “GERMINAL”DE LA NUEVA TIERRA

Comunidad *amatista*Características de la Comunidad; Fundación, Bases y CONSTITUCIÓN:

Espacio Sagrado comunitario, natural, ecológico, sostenible y de actividad holística

Artigas, URUGUAY.



Se asienta sobre las bases adaptadas de la sabiduría “Esenia”. Como forma de vida y convivencia.

*En Primer lugar es un centro holístico de enseñanzas y prácticas de sabiduría para el crecimiento integral del Ser-Humano a modo de las antiguas escuelas de misterios: (Pitagóricas, esenias, etc.) Bajo la denominación de Escuela E.S.E.N.I.A.: (Enseñanzas de Sabiduría Espiritual para Niños Jóvenes y Adultos). Y en primera instancia se establece estas prácticas y enseñanzas, en forma de cursos, retiros vacacionales, y fines de semana.


*En una etapa posterior de madurez se irán admitiendo familias e individuos que quieran participar en la convivencia activa y permanente, con lo que se requiere hacer un esfuerzo humano y financiero para crear la infraestructura necesaria, (viviendas y servicios)- para ir acogiendo a las personas que ya estén preparadas y aceptadas bajo unos requisitos mínimos de Amor y respeto a toda forma de vida. Aceptación de reglas mínimas nacidas de una guía interna y estado de conciencia que facilite la armónica y coherente convivencia entre sus miembros. Las personas admitidas aceptan participar de disciplinas de crecimiento personal que favorecen el mantenimiento de una frecuencia elevada de energía. Esto incluye fundamentalmente la práctica de una alimentación de momento ovo-vegetariana, para toda la comunidad. Evitando la consecuente práctica de violencia hacia otras formas de vida en evolución, incluyendo la integridad física, emocional, mental y espiritual de los individuos que forman parte de la comunidad. En otras palabras, mantener sano a nuestros cuerpos y potenciar a través de una práctica de salud natural e higiene adecuada, la integridad y el crecimiento de nuestras potencialidades, (físicas y psicológicas), acelerando así nuestro proceso de” evolución-ascensión” y despertar de La CONSCIENCIA…. (“Primero debemos mejorar la calidad de la energía que recibimos físicamente. Los alimentos pesados o muy elaborados generan sólidos ácidos en nuestras estructuras moleculares que hacen descender nuestra vibración y acaban por causar enfermedades. Los alimentos vivos tienen un efecto alcalino y fortalecen nuestra vibración, elevándola y haciéndola más refinada y aguda en cuanto a nuestra percepción más ampliada de la realidad. Cuanto más pura es nuestra vibración, más fácil nos resulta conectar con las energías más sutiles disponibles en nuestro interior. Aprendemos a respirar de una forma continuada y a éste nivel de energía utilizando como medida de nuestra percepción aumentada de la Belleza. Cuanto más elevado es nuestro nivel de energía, más belleza vemos…”)


*En nuestras rutinas diarias se incluyen baño de agua natural, meditación, prácticas y estilos de YOGA, Chi-Kung, Masajes, ruedas de sanación, Reiki, Sauna y purificación ritual indígena:(Temazcal ó Inipi.) Y toda aquella sabiduría práctica que ahora tenemos disponible cómo síntesis de todas las culturas y filosofías.


Las así llamadas reglas o reglamentos internos para el desarrollo de los objetivos de la comunidad y para que todo Estudiante de Vida pueda participar en el Gran Desenvolvimiento y Experiencia Espiritual:


* Buscar y servir la VERDAD y llevar una vida limpia y recta…
*No hay restricción alguna en cuanto a la edad, sexo, el estado marital, raza, afiliación religiosa, (¡”No hay Religión más elevada que la Verdad”!) Ni Tampoco la comunidad se interesa por el pasado de persona alguna. La práctica del respeto personal: el no juicio, no crítica ni la creación de expectativas y apegos así como evitar la queja o “victimismo”, es esencial en la buena marcha de toda convivencia y consecución de paz interna y felicidad.


*No existen Grados ni Jerarquías dentro de la comunidad. Si bien se reconoce el valor de cada persona diferenciándonos en cuanto a funciones, basadas en las habilidades y talentos innatos, madurez, experiencia y calidad espiritual de la persona; Sin discriminación de la edad a éste respecto. Se antepone en todo momento el espíritu de Fraternidad, igualdad y de servicio al prójimo, nacido de un estado interno de bienestar, y felicidad que se traduce en un comportamiento de respeto y amor nacido del amor que ya se siente internamente en cada uno, Por eso es importante mantener la frecuencia y refinamiento en nuestras energías personales. Contribuyendo así al mayor beneficio de la común-idad, que vuelve a revertir en crecimiento individual. Cualquier decisión será aceptada en el “Consejo” por mayoría. Se escuchará a todos por igual, niños, jóvenes y adultos; intentando escuchar desde el corazón.

*”El modo de vida Esenio”, es seguido por todos los estudiantes y residentes, Hay periodos regulares de ayunos como práctica profiláctica y de higiene del cuerpo; Meditación y Contemplación.

*Ningún Narcótico:

(Tabaco, marihuana, medicinas etc.…) Ni estimulantes como el café o el Té, son usados. Nada que suponga tóxicos será usado. Sólo tés o bebidas naturales benéficas a la salud. Se ofrece un sistema naturista de apoyo a la salud de los miembros de la comunidad, medicina oriental, (acupuntura). Todo el sistema de vida mantendrá los índices inmunitarios altos. No se requiere el uso de drogas farmacéuticas, lo más se puede usar Homeopatía, oligoelementos, y productos de la dietética natural.

*No se usan productos cárnicos derivados de la muerte de un animal. (De momento se usa huevos, y algún producto lácteo, como etapa de transición hacia una alimentación vegetariana.) En la medida de lo posible la comunidad se irá haciendo sostenible, autosuficiente y productora de sus alimentos sin procesamientos, refinados o blanqueados, carentes de conservantes, colorantes y productos tóxicos a la salud. Se proyecta, la construcción de invernaderos piramidales, para la producción de alimentos llenos de energía, amor, atención consciente, y por supuesto orgánico o ecológico. Se estudia diferentes métodos cómo por ejemplo: “La Biodinámica”, ó “la permacultura”.

*Se recomienda usar ropas de algodón o lino que han sido elaboradas de forma ecológica, y hay un plan para intentar producir nuestros propios tejidos, y vestimentas naturales.


*Todos los niños son bien recibidos: para ellos hay un plan de estudios recreo y meditación, en libertad y dando la posibilidad de libre elección y responsabilidad sobre sus decisiones, enfocado todo esto a que el niño despierte su sabiduría innata y participe por igual en los consejos o reuniones junto con los adultos en las tomas de decisiones.


*No se alienta a que vengan a la comunidad las personas que padecen graves dolencias físicas y/o mentales. De naturaleza conflictiva, o con asuntos pendientes que puedan afectar a la buena marcha de la convivencia. La comunidad no es un refugio para escapismos de conflictos con terceros, (familias separadas, conflictos de pareja enconados, con amenazas y “cuentas pendientes”), que puedan atentar contra la integridad y la buena armonía de la comunidad. Al ingresar como miembro permanente en la comunidad, todos los anclajes, apegos y conflictos ya han sido resueltos.


*No es recomendable, la cría de animales para explotación. El animal representa el instinto más primario de supervivencia lo que genera la emoción en ellos del MIEDO; y por tanto ruido, nerviosismo como es el caso de un perro, a no ser que esté bien educado y sea tranquilo. Iremos poco a poco saliendo del consumo y uso de productos de la industria donde se use el animal y sus derivados: Lanas, cueros, comidas, cosmética, sustancias etc. Productos en general que proceden de la explotación de animales. Esto dará también como resultado, mayor higiene y limpieza en el terreno de la comunidad. Los animales también ocupan mucho de nuestro tiempo en sus cuidados, restando libertad. Colaborando así en evitar el calentamiento global, el “Karma” espiritual que se genera en la explotación de un ser como “objeto-esclavo” y la sostenibilidad económica global. (Intentaremos usar tejidos vegetales como algodón ó Lino, en nuestros tejidos y ropas.)


*Se comparte todos los bienes por igual. Si bien es equilibrado que haya una convivencia privada de “la célula familiar”; compartiendo las actividades y producciones en común. No hay una “obligación explicita” de servir pero habrá una predisposición de corazón a colaborar en las tareas comunitarias, rotativas para el buen funcionamiento de la comunidad, y el abastecimiento de las necesidades de todos los miembros.


*Se intenta usar sistemas de intercambio que no necesiten dinero para efectuarse, haciendo un justo y elevado sistema de trueque para todo bien reutilizable o reciclado y servicio. Todo el saber y recursos se ponen justamente de corazón al servicio del bienestar de la comunidad


*Se destina un área constructiva para viviendas familiares. Se harán parcelas, y cada familia costeará inicialmente los gastos que se deriven de la vivienda unifamiliar. (Todo el terreno seguirá siendo de propiedad comunitaria; reembolsando el gasto de vivienda a la familia que quisiera dejar la comunidad en algún momento si fuere el caso). La comunidad colaborará en la construcción poniendo la mano de obra como servicio desinteresado. Y otra área, propia de infraestructura de uso comunitario, como “La sala Piramidal”, comedor, cocina, dormitorios: para visitantes temporales y retiros grupales, baños ecológicos, duchas, huertos, invernáculos piramidales, área de estudio, escuela y biblioteca, “Inipi”: (sauna indígena)… etc.


*Hay dos tipos de miembros comunitarios: “LOS PERMANENTES”, que han decidido salir de la estructura de ciudad, que han vendido sus bienes y se mudan con sus recursos, poniéndolos al servicio de la comunidad, participando de los estudios, prácticas y rutina diaria, constituyéndose en guardianes del espacio, para que se mantenga en calidad de “ESPACIO SAGRADO” y natural. Ayudando si fuera el caso a la educación de niños y adultos, participando como aprendiz y enseñante al mismo tiempo en la escuela E.S.E.N.I.A. Participando también en las labores de sostenimiento y necesidades básicas de la propia vivencia grupal.

*El segundo tipo de miembros es “TEMPORAL”: Son aquellas personas que en un estado de transición se están demostrando así mismo y a la comunidad su disposición de pertenecer a ella tras un periodo de adaptación, prueba, o maduración. (Periodo que decidirá en su momento el consejo de la comunidad). Antes de que una persona o familia desee entrar en esta fase, leerá éste texto de Constitución que ha sido previamente debatido y aceptado por la comunidad permanente, y que dicha persona aceptará de pleno, antes de tomar su decisión final, si en algún punto no está de acuerdo, se tomará en cuenta su admisión o no como miembro permanente. Se requiere un verdadero ESTADO DE CONCIENCIA, y ganas sinceras de elevarse para aceptar esta forma de vida. Estas personas al principio pagarán sus gastos de manutención, en forma monetaria o prestando servicios concretos a la comunidad, trabajos, etc.…


*CONSEJO COMUNITARIO: se constituye un “Consejo” decisorio, formado por todos los miembros permanentes de la comunidad para tratar periódicamente y decidir sobre todos los asuntos que atañen a la convivencia, habrá un moderador rotativo y la participación de todos los adultos, jóvenes y niños.


* Una tercera categoría: son todas aquellas personas que se acercan a participar de retiros vacacionales, de trabajo espiritual, o cursos ocasionales de dos o más días, cumpliendo también con el mismo espíritu que impregnan los que ya residen en la comunidad de una forma permanente: Respeto a todo ser vivo, (¡y todo tiene vida!). Espíritu de colaboración y servicio, Valoración y retribución adecuada, del tiempo y el trabajo de Docentes, terapeutas y demás servicios y enseñanzas que se ofrecen al público en general que participe en encuentros y retiros.

*Se constituye una comisión de “investigación y creatividad” sobre sistemas y tecnologías de producción de energías limpias, sistemas constructivos, producción agrícola ecológica, elaboración de ropa y tejidos, artesanías. Y otro de investigación educativa en diferentes áreas teórico-prácticas y una continua formación de docentes de la escuela E.S.E.N.I.A., en diferentes áreas formativas, se recomienda que todos sepan hacer un poco de todo, rotándonos en los trabajos y estudios de todo lo que es sabiduría práctica de “Estudiantes de Vida”.

*Se constituye también UN “BANCO DE SEMILLAS” NATURALES, NO MANIPULADAS GENÉTICAMENTE, Garantizando no solo el alimento sino la ecología y pureza de la biodiversidad en el futuro.


*Se le denomina “CENTRO GERMINAL DE LA NUEVA TIERRA”: Con la intención de sembrar las bases espirituales y sociales de una nueva forma de vivir ascendida. Es un proceso de aprendizaje y un dar nuestra intención de salir de las estructuras y paradigmas que ya no funcionan, para co-crear consensuadamente, colaborando así a los cambios que ya se están gestando desde el corazón de la misma MADRE TIERRA, para vivir en una nueva realidad elegida libremente para un salto cuántico o evolutivo de nuestra CONSCIENCIA.



*El nombre elegido para la comunidad es *AMATISTA*… por muchas connotaciones…Por estar encima de la poderosa energía del subsuelo, donde abunda las formaciones de minerales como el ágata y las cristalizaciones del cuarzo violeta.

*Antigua Orden de Amatista: relacionada con el séptimo rayo, violeta o purpura; La palabra amatista proviene de “amethystos”, palabra griega que significa “la cura ó remedio para la ebriedad”; Significando así que la llama violeta es el remedio para la transformación de la ebriedad de la humanidad en su estado actual de “durmiente” o ebrio en su condición de inconsciencia espiritual; transmutado en Sabiduría, amor incondicional y salud integral.

*Se cree que bajo esta área, zona elegida para establecer la comunidad se encuentra una ciudad intraterrena de Luz, llamada AMATISTA, por los Seres que allí habitan en 5ª dimensión, en las diferentes facetas acristaladas de silicio, y que son los guardianes espirituales de esa área en concreto.


* Hay en proyecto la construcción de una sala de meditación y ceremonias y demás trabajos espirituales en forma de pirámide blanca, como “Templo de iluminación” y sala de terapias energéticas. Será nuestro “centro umbilical” de un espacio bello, armónico y sagrado.

*Está proyectado hacer habitaciones comunitarias así cómo viviendas unifamiliares en forma de domos, con el sistema constructivo del arquitecto iraní Nader Khalili: “SUPERADOBE”…casas económicas, ecológicas, antisísmicas, fáciles de hacer en grupo y con una forma armónica, espiritual y agradable, haciendo que eleve nuestras energías, con materiales naturales que incluyen los tradicionales 4 elementos: Tierra, agua, fuego, aire.
Debemos “Soñar”…co-crear desde el corazón Una Nueva Realidad consensuada, una NUEVA TIERRA que coloque a este hermoso planeta vivo y consciente llamado “Virgo”, “Gea”, “Gaia”, “Pacha-mama”, “Urantia”, “Shan” ,MADRE TIERRA…en el plano o dimensión que ahora le corresponde, para graduarnos, y acceder a una sociedad galáctica, entrando así en la soñada Edad de Oro.
DESPIERTA…!




En AMOR y SERVICIO…”ANTURIÓN”.

PAX!

No hay comentarios:

Publicar un comentario